domingo, 26 de febrero de 2012

Inicio » , , » Monterrey supera al Puebla con gol de "Chupete" Suazo

Monterrey supera al Puebla con gol de "Chupete" Suazo

Con el ariete chileno Humberto Suazo por primera vez como titular en el certamen, Monterrey venció 2-1 de local al Puebla, en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Con su cuarto triunfo en el torneo, Monterrey se coloca de manera provisional en la cima con 15 puntos, los mismos que tiene Tigres de la Universidad de Nuevo León al empatar a uno con Pachuca.

Monterrey se impuso con sendas anotaciones de Suazo al minuto 4 yAldo de Nigros al 50' del cotejo disputado en el estadio Tecnológico. El brasileño Lucas Silva descontó al 37' por Puebla.

Suazo, quien se perdió los primeros partidos del certamen por indisciplina y problemas con la directiva y apenas jugó de cambio algunos minutos en los últimos cotejos, reapareció como titular con el once rayado y salió de cambio al 82'.

"Fue una tarde muy alegre. Primero que el equipo ganó los tres puntos y son muy importantes contra un rival muy complicado como Puebla, segundo poder jugar y el gol. Lo importante era ganar y se logró", dijo Suazo.


El ariete andinó mostró su satisfacción por la racha del plantel rayado, con seis partidos sin conocer derrota. "Lo importante es que el equipo siga enrachado, ganando partidos y sumando puntos. Lo importante fue que el equipo luchó para ganar", abundó.

El delantero andino dijo sentirse "super bien" y "físicamente en muy buenas condiciones" después de jugar casi los 90 minutos. Puebla, comandado por el colombiano José Luis Salgado, y en el que milita el español Luis García, se rezaga con ocho unidades.

En el estadio Hidalgo, Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, rescató un empate a uno con Pachuca con un gol al 92' de Elías Hernández. Leobardo López adelantó al 22' al Pachuca, que se mantiene entre los ocho mejores con 13 unidades.

En otro frente, Jaguares de Chiapas se impuso 1-0 de local a Estudiantes de la UAG, último en la tabla porcentual que definirá el descenso al final del campeonato. El colombiano Luis Rey marcó el único tanto del cotejo al 29'. Con su tercera victoria del certamen, Jaguares llegó a nueve puntos, cuatro arriba de Estudiantes, que se reafirma en el sótano de la tabla porcentual.

Atlas, rival directo de Estudiantes en la lucha por evitar el descenso, se aleja del último puesto al batir 1-0 de visitante a San Luis, con una diana del brasileño Flavio Santos al 47'. La jornada termina este domingo con los duelos Pumas-Querétaro, Morelia-Cruz Azul y Guadalajara-Santos Laguna.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario