lunes, 27 de febrero de 2012

Inicio » , , » La Serena derrota a Satiago Wanderers

La Serena derrota a Satiago Wanderers

Deportes La Serena derrotó como local por 3-1 a Santiago Wanderers, en entretenido partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Los goles para el local los convirtieron Mauricio Salazar (20’ y 48’) y Matías Jadue (76’), mientras que el descuento para la visita lo consiguió el goleador del torneo Sebastián Ubilla (36’).

Con el resultado, los serenenses suman cinco puntos en la tabla y zafan del fondo, mientras que los de la Quinta Región se mantienen con nueve y pierden la punta, quedando como escoltas de Cobreloa y O’higgins que llegaron a diez unidades.

El partido tuvo desde el principio un gran ritmo y velocidad, aportado principalmente por la presión y tenencia de balón de toque rápido de los porteños, y por la rápida salida de contragolpes de mucha velocidad con que los papayeros apostaron para neutralizar al rival.

Pese al dominio de posesión de los caturros, fueron los granates, en esta ocasión vestidos de blanco, quienes abrieron la cuenta. Luego de dos rebotes en los postes y una atajada a medias de Mauricio Viana, el delantero Mauricio Salazar aprovechó para meter la pelota dentro del arco sin problemas y decretar el 1-0.


Los de Valparaíso no variaron por la desventaja su estilo de juego, y finalmente tuvieron su premio. Un mal despeje de los locales termina en pies wanderinos, para luego caer con ventaja en los pies de Sebastián Ubillaque no perdona a Rainer Wirth y deja el marcador 1-1.

El gran ritmo del partido continuó intacto en el segundo tiempo, con el mérito para Miguel Ponce quien desde el banco leyó muy bien el partido y acentuó su táctica de contra ataques rápidos con algunas modificaciones, lo que dio sus frutos.

Un a lamentable confusión de la defensa porteña terminó con la pelota en los pies de del letal Mauricio Salazar, quien a los 48’ definió con un misilazo para poner el 2-1 y dejar sin ninguna chance a Viana.

Los dirigidos por Arturo Salah se fueron con todo sobre el arco del local intentando buscar el empate, asumiendo riesgos que terminaron por pagar. Luego de un córner mal ejecutado, los de la Cuarta Región armaron una contra que terminó con una definición de gran clase de Matías Jadue al segundo palo del meta caturro, poniendo el 3-1 a los 76’.

De esta forma finaliza la racha de tres triunfos consecutivos que tuvo una semana en la punta a Wanderers, mientras que La Serena suma su primer triunfo y se despega de la zona baja de la tabla.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario